Reunida la asamblea el 22 de Febrero de 2013, se acuerda lo siguiente:
1. Se reduce el porcentaje de clasificados en cada modalidad para los campeonatos de España a un 8% incluidos los clasificados en el año 2012 para los campeonatos del 2013.
2. La Federación Canaria de Pesca no pagará pasajes a los deportistas clasificados para Campeonatos de España debido a que la Dirección General de Deportes a partir del año 2013 ya no subvenciona los mismos. En consecuencia, hemos optado por dar a elegir a los deportistas si quieren ir a estos campeonatos con opción A o opción B como lo ofrece la Federación Española, es decir:
Opción A: Inscripción al Campeonato con derecho a alojamiento, comidas y cena de clausura.
Opción B: Inscripción al Campeonato solo con derecho a participación.
En caso de que la opción elegida fuera la A no se pagaría ningún gasto más, es decir no se pagarán los pasajes.
En caso de que la opción elegida fuera la B, la diferencia de importe que hay entre una opción y otra que es de 125 €, se le abonaría al deportista, previa presentación de factura, en concepto de pasaje de avión, coche de alquiler, transporte terrestre o alojamiento.
3. Se aumenta el aforo de pescadores del Campeonato de Canarias de Corcheo Mar de 18 a 24 deportistas.
4. Todos los clubs y deportistas que se afilien o se hayan afiliado a cualquier otra Federación distinta a la Canaria, para inscribirse en campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales y quieran regresar de nuevo a la disciplina de la Federación Canaria, tendrán que abonar las siguientes cuantías:
CLUBS: 500 € de afiliación aparte de las correspondientes licencias.
DEPORTISTAS:100 € de afiliación y su correspondiente licencia.
5. Todos los clubs que organicen Open o cualquier otro tipo de concurso sin pedir autorización a la Federación Canaria, y pagar las correspondientes tasas, sus afiliados no podrán participar en ningún campeonato organizado por la Federación Canaria y no podrán asistir a Campeonatos de España, Europeos ni Mundiales. Los requisitos exigidos para organizar un open, certamen o cualquier otro concurso distinto a los de la Federación Canaria son los siguientes:
• Escrito de solicitud de permiso a la Federación Canaria de Pesca.
• Abono de las tasas exigidas por la Federación Española de Pesca.
• Abono de las tasas del Gobierno de Canarias en concepto de Autorización para concurso de pesca y ocupación del litoral marítimo terrestre.
• Estar en posesión de los seguros de responsabilidad civil y daños a terceros en el año en curso.
• Solicitud a la Federación Canaria de un Juez Federado para dicho concurso.
6. Se aprueba la creación del Comité de Competición y el Comité de Apelación de la Federación Canaria de Pesca.
7. Se aprueba la creación de un documento oficial de RECLAMACIÓN que será obligado rellenar y acompañar de las debidas tasas para hacer una reclamación en un Campeonato. Este documento de reclamación tendrá un tiempo máximo de presentación y abono de las tasas de 2 horas posteriores a la finalización del pesaje. En el aparecerán el nombre completo y D.N.I. de quien realiza la reclamación, un apartado de asunto y otro apartado donde aparecerá la cuantía de las tasas a quien se le entrega, la firma de dos testigos y el visto bueno del Presidente del Jurado de la prueba. Este documento será colgado en la página web