Junta Directiva

Algo de Historia

JUAN LEDESMAEn el año 1962 tras una reunión de aficionados-amigos, se formó lo que se llamaba “Federación Tinerfeña de Pesca”, siendo el primer Presidente D. Adolfo del Real, acudiendo ese año al primer Campeonato de España D. Gabriel Borges Rivero, en representación de Tenerife.

La primera sede fue en la calle San José, pasando posteriormente a la calle San Sebastián y siendo Presidente en ese momento D. Remberto Rodríguez, donde trasladó la sede de la Federación en la Avda..La Salle, al poco tiempo falleció pescando en la Punta del Hidalgo con unos amigos. Al fallecer el Sr. Remberto es elegido Presidente D. José Núñez Hernández y dura su mandato hasta el año 1981, donde falleció en ese mismo año. Siendo elegido a continuación el Sr. Valentín Leiva Minguez que en esa época era Vice-Presidente del Sr. Nuñez.

En el año 1994 el Sr. Valentín Leiva Minguez se acoge a la nueva Normativa de la Ley Canaria del Deporte formando a partir de este año la Federación Canaria de Pesca y Casting hasta el año 2002, que debido a sufrir una enfermedad de espina bífida deja el puesto, proponiendo para elección de Presidente al Secretario Juan J. Ledesma, celebrado dichas elecciones es aceptado por unanimidad de todos los presidentes representantes de Clubes y deportistas que eran en esos momentos 24 Clubes, siendo el actual Presidente en ejercicio.

Junta Directiva
  • Presidente: Juan J. Ledesma Gutiérrez
  • Vicepresidenta 1ª: Sabina C. Mejías Fleitas
  • Vicepresidente 2º: Andrés Martín González
  • Secretario: Carlos Javier Sánchez Jorge
  • Tesorero-Gerente: Juan J. Ledesma Gutiérrez
  • Vocal: Arsenio Rodríguez Rodríguez